El Cuidado de los Muebles Escolares

muebles escolares

Todos sabemos lo complicado que resulta mantener en buen estado los muebles escolares. A pesar de esto hay algunos cuidados básicos del mobiliario escolar que es importante que tengas presente cuando adquieres el producto.

En primer lugar es importante que impongas reglas a los estudiantes, es bien sabido que en general estos no les prestan demasiada atención al cuidado de los muebles escolares, desde los mesabancos, sillones, pizarras entre otros. Debes dejar muy en claro que los estudiantes deberán hacerse cargo de los daños que puedan causarles a estos.

Además se pueden llevar a cabo algunas estrategias didácticas mediante las cuales los estudiantes podrán sensibilizarse y estar más conscientes del cuidado de los muebles escolares. Por ejemplo, puedes poner diferentes carteleras que citen frases de concientización, “Sin pupitres, ¿dónde aprendes?” y “No rayes los pupitres”.

En cuanto a los mobiliarios de madera, se recomienda que periódicamente se despolven con un paño de tela ligeramente húmedo con agua templada y después se seque la superficie para evitar burbujas y agrietamientos posteriores. Para mantener la belleza de la madera se recomienda que mandes a encerar al menos una vez al año, pero evita productos químicos y asegúrate de usar cera a base de productos vegetales. Es necesario que esta se aplique suavemente y que luego se pula.

Si los estudiantes rayan o marcan el mobiliario en algún momento se recomienda que uses un removedor de cera en barra, eso debería hacer el truco o también puedes usar una cera de lustrar del mismo color del mueble. Las abolladuras son difíciles de reparar, pero pueden esconderse usando limpiadores de maderas especializados que levantan el grano de la madera.

Utiliza los tips dados en el artículo para proteger tus muebles escolares, pero aunque estos son importantes, es crucial que elijas los mejores muebles que puedas encontrar. Te recomiendo que vayas a TodoOficina.com, donde encontrarás un sinfín de opciones,  los muebles más resistentes que puedas imaginar y al mejor precio del mercado.

Artículos relacionados: Mesabancos para salón de clases