Entregamos CUIDADOSAMENTE en toda la república mexicana

BLOG:

3 consejos para elegir la silla de oficina adecuada

Image Source: Pexels

Como el trabajo de oficina es el pilar de la mayoría de los trabajadores, estar sentado durante largos periodos de tiempo puede ser agotador. Esto es especialmente cierto para aquellos que permanecen sentados durante largos periodos de tiempo cada día. Incluso si te levantas con frecuencia o tienes una vida social activa fuera del trabajo, estar sentado durante mucho tiempo puede tener efectos negativos en tu cuerpo. Aunque todos los trabajos requieren estar sentado en un escritorio, no todas las sillas de oficina son iguales. Algunas son más ergonómicas que otras y tienen características que pueden ayudar a reducir la tensión y otros efectos negativos de estar demasiado tiempo sentado. Antes de elegir una silla de oficina, hay que tener en cuenta algunas cosas para asegurarse de elegir la más adecuada para sus necesidades.

Cómo elegir la silla adecuada para su tipo de cuerpo

Cada forma de cuerpo es diferente, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. A la hora de buscar la silla adecuada, lo primero que debes hacer es evaluar tu tipo de cuerpo para tener una mejor idea de las características que debes buscar en una silla de oficina. Evaluar su tipo de cuerpo puede ayudarle a determinar qué tipo de apoyo necesita su cuerpo en una silla, lo que le ayudará a encontrar un mejor ajuste en general. Existen tres tipos principales de cuerpos: – El tipo de cuerpo medio: Este tipo de cuerpo tiene una forma natural que no es ni excesivamente delgada ni excesivamente gruesa. Las personas con este tipo de cuerpo suelen ser las más flexibles y caben cómodamente en casi cualquier silla. – El tipo de cuerpo más delgado: Las personas que son más delgadas pueden tener dificultades para sentirse cómodas en una silla de tamaño medio porque su cuerpo está menos sujeto. Una silla con un asiento y un respaldo más anchos se adapta mejor a este tipo de cuerpos. – El tipo de cuerpo más grueso: Las personas más gruesas pueden tener dificultades para acomodarse en una silla más pequeña. Pueden sentir que sus piernas están aplastadas en la silla y que su espalda se inclina demasiado hacia delante. Una silla más grande con un asiento y un respaldo más anchos se adapta mejor a este tipo de cuerpos.

Encontrar una silla que sea cómoda

A la hora de elegir una nueva silla, una de las primeras cosas que hay que mirar es el nivel de confort de la misma. Una buena manera de comprobar el nivel de comodidad de una silla en particular es sentarse en ella durante unos minutos. Si puede, intente pasar todo un turno de trabajo en la silla para comprobar su comodidad a largo plazo. Cuando compruebe el nivel de comodidad de una silla, tenga en cuenta lo siguiente: – La altura del asiento: Asegúrese de que el asiento de la silla está a un nivel que resulta cómodo para sus pies y piernas. Si el asiento de la silla es demasiado alto o demasiado bajo, puede causar dolor de espalda, piernas y rodillas. – Profundidad del asiento: Para asegurarse de que sus muslos están paralelos al suelo, el asiento debe ser ligeramente más ancho que sus caderas. – Cojín del asiento: El nivel de acolchado debe ser cómodo para su tipo de cuerpo. Un cojín más grueso puede resultar más cómodo y dar más apoyo a las personas de mayor tamaño, mientras que las más delgadas pueden preferir un cojín más fino. – Altura del respaldo: El respaldo del asiento debe sostener la parte inferior de la espalda sin que se extienda demasiado, y debe estar más alto que la cabeza cuando se está sentado en posición vertical en la silla. – Reposabrazos: Algunas sillas vienen con reposabrazos ajustables, mientras que otras tienen reposabrazos integrados. Si dispone de reposabrazos ajustables, puede probar a subirlos o bajarlos para ver si le resultan más cómodos. – Altura del respaldo: El respaldo debe sostener la parte inferior de la espalda sin que se extienda demasiado. La parte superior del respaldo también debe estar a la altura o justo por debajo de los omóplatos. – Anchura del respaldo: El respaldo debe ser lo suficientemente ancho como para apoyar la parte superior de la espalda sin ejercer demasiada presión sobre los omóplatos.

Qué buscar en una silla ergonómica

Una silla ergonómica está diseñada para proporcionar el apoyo adecuado a su cuerpo. Una vez que haya decidido el tipo de silla que desea comprar, puede empezar a reducir sus opciones basándose en características específicas. Estas características pueden ayudarle a determinar si una silla es realmente ergonómica. – Profundidad del asiento: Asegúrese de que el asiento es lo suficientemente ancho como para apoyar los muslos en paralelo al suelo. Un asiento demasiado estrecho puede causar presión y lesiones en las caderas, los muslos y las rodillas. Un asiento demasiado ancho puede ser incómodo y perjudicial para las caderas. – Reclinación del respaldo del asiento: Una opción de reclinación en el respaldo de la silla puede ayudarle a encontrar la posición perfecta para su cuerpo. – Altura del respaldo: Elija una silla con un respaldo que tenga múltiples opciones de altura para que pueda encontrar un nivel que apoye su espalda baja sin extenderla demasiado. – Anchura del respaldo: El respaldo debe ser lo suficientemente ancho como para apoyar la espalda sin ejercer demasiada presión sobre las caderas y los muslos. – Altura y anchura de los reposabrazos: Los reposabrazos ajustables son los mejores para encontrar un nivel que resulte cómodo para los brazos. Los reposabrazos demasiado altos o demasiado bajos pueden ejercer demasiada presión sobre los hombros y la parte superior de los brazos. – Inclinación del asiento: La opción de inclinación del asiento de la silla puede ayudarle a encontrar el nivel de reclinación que mejor apoye su espalda baja. – Ángulo del respaldo: El respaldo debe tener múltiples opciones de ángulo para que pueda encontrar un nivel que apoye su espalda baja sin extenderla demasiado.

Cómo saber si una silla de oficina es saludable

Una silla ergonómica es uno de los primeros pasos para tener un puesto de trabajo más saludable, pero también hay otras cosas que puedes hacer para que tu oficina sea más saludable. A continuación se ofrecen consejos sobre sillas de oficina saludables que debe tener en cuenta al seleccionar y utilizar una silla de oficina: – Mantenga las rodillas dobladas: Las rodillas deben estar dobladas en un ángulo de 90 grados cuando estés sentado. Si sus rodillas están completamente extendidas, está ejerciendo una tensión innecesaria sobre la articulación de la rodilla. Si las rodillas están extendidas, intente ajustar la silla elevando el asiento, bajando el respaldo o utilizando un reposapiés para mantener las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. – Mantén las caderas y la espalda alineadas: Las caderas y la espalda deben estar alineadas cuando estés sentado. Si sientes que tus caderas y tu espalda están desalineadas, intenta ajustar tu silla para encontrar la posición correcta. – Mantenga los pies apoyados: Los pies deben estar apoyados cuando estés sentado. Si los pies cuelgan o no están apoyados, pueden sufrir calambres con facilidad. Asegúrate de que tus pies están apoyados en algo, ya sea un reposapiés, un taburete o una mesa de café. – Mantén las manos cómodas: Es posible que pases mucho tiempo tecleando y trabajando en un ordenador, así que asegúrate de que tus manos y muñecas estén cómodas. Puedes utilizar reposamuñecas, una almohadilla para escribir o una funda para el teclado para evitar el dolor de manos y muñecas.

Consejos para encontrar la silla adecuada

Si has probado todos los consejos para encontrar la silla adecuada y sigues teniendo problemas para encontrar la silla de oficina perfecta, prueba a visitar una tienda de suministros de oficina. Este tipo de tiendas suelen tener una selección de sillas que puedes probar antes de hacer la compra. Otras opciones son las siguientes: – Visitar una tienda de productos ergonómicos: Una tienda ergonómica es un gran lugar para encontrar una silla ergonómica. Estas tiendas suelen tener una amplia selección de sillas y pueden ayudarle a encontrar la mejor silla para sus necesidades. También suelen contar con personal experto que puede ayudarle a encontrar la silla adecuada. – Utilizar un buscador de sillas en línea: Muchos sitios web disponen de herramientas o funciones que le ayudan a elegir la mejor silla para sus necesidades. También puede utilizar estas herramientas para acotar los diferentes tipos de sillas y encontrar la más adecuada para usted.

Conclusión

Para la mayoría de nosotros, estar sentado en un escritorio todo el día es parte de nuestro trabajo. Aunque esto es necesario en algunos casos, estar sentado con frecuencia puede ser perjudicial para la salud. Las sillas de oficina están diseñadas para apoyar su cuerpo mientras está sentado, pero no todas son iguales. Para encontrar la silla que mejor se adapte a sus necesidades, debe asegurarse de elegir una que sea cómoda y que apoye su cuerpo. A la hora de elegir una silla de oficina, debe tener en cuenta su tipo de cuerpo y las características que hacen que una silla sea ergonómica. Una silla ergonómica debe ser lo suficientemente ancha para los muslos, tener la altura correcta del asiento y del respaldo y ofrecer reposabrazos ajustables. Una vez que haya reducido la selección basándose en estos factores, puede probar diferentes sillas para encontrar la que sea adecuada para usted.

Recibe $100 MXN en tu primera compra

Regístrate en menos de 3 minutos y recibe $100 MXN para usarlos en tu primera compra dentro de los primeros 3 meses en cualquier producto de Todo Oficina

Registrate
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram